Academia Coaching Corporal

Este es el espacio que hemos creado dentro de W I D E S I D E para inspirar, desarrollar y compartir el conocimiento y las experiencias dentro del ámbito del movimiento y la corporalidad.

La pregunta que sostenemos para darle vida y movimiento a la academia de coaching corporal es: ¿Cómo existimos desde el cuerpo?

Es una pregunta que invitamos a ser vivida no solo desde la reflexión. Los grandes descubrimientos son develados en el vivir y en el relacionamiento con otros y con el mundo.

Nuestra metodología

Wideside propone una metodología de Aprendizaje Generativo Vivencial, donde el coaching corporal juega un rol central. Posibilitando que se aborden las dimensiones cognitiva-racional, emocional, corporal  y relacional del ser humano, enfocados en sostener aprendizajes profundos tanto en las personas, como en los equipos, organizaciones y comunidades.

Aprendizaje Generativo Vivencial

Esta propuesta, es un legítimo intento de crear una nueva manera de aprender, centrada en proveer de un espacio fértil para cultivar la evolución de la naturaleza humana, invitando a los involucrados a estar presentes dentro de un flujo secuencia de instantes, donde maestro y aprendices co-inspiran, creando posibilidades de aprendizajes para ambos. Se le da valor fundamental a las preguntas y a las experiencias que desafían los patrones culturales de comportamiento instalados en los protagonistas. El gran valor está en el vínculo de respeto, confianza y colaboración desde donde el maestro comparte e invita a una aventura de aprendizaje a la comunidad de alumnos.   

Ventajas de realizar nuestros programas

Imagen ventaja

El coaching ontológico corporal está siendo la metodología transformacional dentro del ámbito del coaching, con caminos y resultados más directos y concretos.
Imagen ventaja

La transformación personal que ocurrirá una vez que vivencias los programas de coaching en movimiento, te permitirá conectar con las ganas de vivir, la libertad de existir y los deseos de servir.
Imagen ventaja

Tu ser coach crecerá de manera exponencial, por el tiempo propuesto para la experiencia de sostener coaching corporal y por la variedad y originalidad de las metodologías que aprenderás.
Imagen ventaja

En W I D E S I D E serás parte de la formación en coaching corporal, guiada por el equipo que es fuente directa del conocimiento impartido, además de poseer la mayor experiencia y más cantidad de personas formadas y certificadas.
Imagen del Bloque

“El movimiento corporal es el vehículo para navegar armónicamente en el flujo del vivir y del convivir”

Programas, certificaciones y diplomados

Diplomado Coaching en movimiento Desde la Virtualidad

Diplomado COACHING EN MOVIMIENTO DESDE LA VIRTUALIDAD

“EL PODER DEL COACHING CORPORAL DESDE LA VIRTUALIDAD”

Este programa se convierte en un despertar del poder como coaches, donde transitamos un camino de conocimiento experiencial que crea una nueva consciencia y relación con el movimiento y con la vida, al servicio de otros. Iniciamos el camino de entendimiento, prácticas y desarrollo de competencias del coaching corporal. La magia del movimiento dentro de los procesos de coaching es posible a través de lo virtual, y aún más, facilita experiencias de aprendizajes y conexiones, que serían absolutamente improbables si estamos esperando las condiciones presenciales ideales. Fenómeno que es válido para lo individual cómo en lo colectivo.

Diplomado Coaching En Movimiento y el Camino a la Libertad

Diplomado COACHING EN MOVIMIENTO Y EL CAMINO A LA LIBERTAD

“NAVEGAR EN EL FLUIR DE LA VIDA DE MANERA CONSCIENTE, REGALA LA LIBERTAD EN EL COACHING Y EN LA VIDA”

El reconocernos y valorarnos como seres humanos en nuestra manera de existir y relacionarnos, activa nuevos sueños y anhelos, donde nos percibimos trascendiendo las limitaciones personales que nos encadenan a maneras de ser que ya no nos sirven. “El camino de la libertad” secuencialmente está unido a “El despertar del poder como coaches”. El diplomado invita a profundizar en un proceso experiencial, que moviliza aspectos personales que por sí solos no somos capaces de ver y menos de trascender. Acompañados por un proceso continuo de coaching que se sostiene en un balance de desafío y amorosidad, posibilitando la transformación. Además a través de la práctica recurrente de metodologías conectadoras, se va afianzando la confianza en el desempeño como coach corporal.

Coaching en Movimiento Integrado a la Historia

Diplomado COACHING EN MOVIMIENTO INTEGRANDO LA HISTORIA

“CONVIRTIENDO LAS VIVENCIAS PERSONALES EN APRENDIZAJES Y APLICÁNDOLOS A LA VIDA”

Los pasos dados en la historia personal, marcan las elecciones y decisiones cotidianas. 

Muchos de esos hitos tuvieron la facultad de dejar instalados creencias y patrones que rigidizan el actuar relacional. Es posible crear las instancias para darle movimiento a las heridas y convertirlas en aprendizajes virtuosos. 

Gran parte de la fuente de energía vital se consigue integrando la historia, soñando el futuro y atentos al presente.

Así se posibilita una maduración del estilo propio como coach corporal y se integran conocimientos para proyectar estos conocimientos al ámbito personal y organizacional.

Diplomado Coaching en Movimiento de Certificación

Diplomado COACHING EN MOVIMIENTO DE CERTIFICACIÓN

“CERTIFICACIÓN EN COACHING CORPORAL”

Este paso final de los cuatro diplomados ofrece la posibilidad de certificación como coach corporal. Se requiere realizar un proceso metodológico riguroso de prácticas, observaciones y estudio de 10 coaching temáticos. Además de explorar los terrenos de la maestría, realizando una creación de un coaching temático.

Programa sin fin, Actualización en Coaching Corporal

PROGRAMA “SIN FIN, ACTUALIZACIÓN EN COACHING CORPORAL”

“BUSCANDO LA CONEXIÓN Y EL ENTRENAMIENTO PERMANENTE DEL COACH”

Este es un programa pensado en las personas que han realizado procesos que integran el coaching y la corporalidad y buscan el tener experiencias transformadoras profundas, seguir actualizando conocimiento y mantener afinadas y sensibles sus competencias como coaches. Se realiza de manera presencial en la medida que las condiciones lo permitan y si no fuera posible sería virtual. Proponemos hacer al menos un encuentro al año de 4 días.